lunes, 26 de marzo de 2012

MATHEMAGOL
Dios hizo al mundo en 7 días, el Génesis, que tiene 7 letras, la palabra profeta tiene también 7 letras. Lo de las 7 plagas de Egipto lo veremos en otro artículo porque son 9.

Vayamos a Apocalipsis donde Juan le escribe a las 7 iglesias, habla de 7 sellos, 7 trompetas, 7 ángeles, 7 copas, 7 truenos, dragón de 7 cabezas (13.1), 7 mil muertos (11.13).
La cabala la ciencia de los números es estudio de esta es muy interesante aquí les dejo el significado de cada numero espero que les guste.


EL NUMERO 1
El Número 1 es el Sol, el Astro Rey, el que nos da la vida, corresponde a la constelación de Aries que gobierna la cabeza. Le corresponde la nota musical DO y el color Blanco, el metal es el Oro y como piedra preciosa el Diamante.
Entre los plexos donde están los Chacras se le atribuye al Número 1 el Cardias, porque si el corazón deja de funcionar hay muerte, por eso es el Número Uno.
El Número 1 es la Sabiduría del Padre, es la Corona, porque el Anciano de los Días es el Rey, el que lleva el poder sobre la Naturaleza. Es el 1 porque tiene el poder, porque es el que manda.
La Sabiduría es del Padre; uno no puede enseñar a la Monada, la Sabiduría del Padre todo lo prevé.
Por no faltar a la Piedad, puede uno volverse despiadado pues muchas veces no entendemos al Padre, él es el Número 1 del Árbol Cabalístico.
Las ideas originales corresponden al Uno. Es obvio que pertenecen al Número 1: la Voluntad, la Iniciativa Personal, el Animo Emprendedor.
La Unidad del Pensamiento y Acción deben formar 1 con la voluntad original y tesón, como un impulso formidable en lo que se va a hacer.

EL NUMERO DOS
Al Número 2 le corresponde la Constelación de Taurus que gobierna el cuello de la Laringe Creadora, ese útero maravilloso donde se gesta la Palabra, el Verbo. La nota musical es RE, el color es el Violeta, el metal la Plata, y entre las piedras preciosas la Esmeralda.
El Plexo que le corresponde es el Laringeo, la Tiroides, el Chacra del Oído Mágico, de la Clariaudiencia.
Para despertar ese Chacra hay un mantram laringeo que es la E, debe dar una nota musical que es RE, hay que vocalizar diariamente, se debe inhalar con la nota RE y exhalar con ella vocalizando EEEEEEEE... Así se consigue el desarrollo del Chacra Laringeo que nos da el poder de oír las voces del Ultra, de los Seres Superiores. Hay necesidad de desarrollar ese Chacra Laríngeo porque de otro modo es imposible oír esos sonidos.
La linfa y el estómago corresponden al Número 2, también la Luna.
El Número 2 del Árbol Cabalístico es el Hijo, Cristo y es el Instructor del Mundo. Por eso decía Hermes Trismegisto: "Te doy Amor en el cual esta contenido todo el sumum de la Sabiduría".
El Número 2 es el Amor, el Cristo Sufriente, el que tiene que vivir todo el Drama.
En el Número 2 hay dos columnas Jachin Y Boaz, hay Asociación. Hay que aprender a asociar Ideas, pensamientos, con personas, cosas familiares; hay que saber escuchar las opiniones contrarias sin enojarse, disolver el Yo de la Ira, cultivar la Armonía, que las Asociaciones Sean Armoniosas.
En el 2 están las relaciones: madre con hijo, la mujer con el hombre, el hombre con la mujer, con cosas, con antítesis, con opiniones.
Hay que aprender a manejar las ideas, los negocios, en Paz y Serenidad, ese es el Número 2. Hay que aprender a manejar el dos.

EL NUMERO 3
Al Número 3 le corresponde la Constelación Zodiacal de Géminis y el planeta Júpiter. La nota musical del Número 3 es MI, entre los colores el Púrpura, entre los metales el Estaño, entre los plexos el Esplénico (bazo) y el Hepático (hígado).
La Transmutación de la Energía Creadora corresponde al número 3. El Chacra Esplénico es el centro del Cuerpo Etérico, por ahí entra la vida del Sol a nuestro organismo. El Chacra Esplénico recoge durante la noche las energías que el Sol ha dejado durante el día, con esas energías el Chacra Esplénico transmuta los glóbulos blancos en glóbulos rojos.
Durante el día los desechos orgánicos obstruyen los canales nerviosos del Gran Simpático, durante el sueño la Energía Vital hace girar ese chacra y este a su vez usa la energía del Sol, que pasa al bazo transmutando los glóbulos blancos en rojos, pasa la energía al Plexo Solar y se distribuye por todo el sistema nervioso. Coopera la Glándula Tiroides desinfectando todo el organismo, cuando regresa el Ego (Astral Lunar) al organismo es claro que este ya estará reparado y nos sentimos mejor de salud. Cuando uno se levanta muy cansado eso significa que está enfermo el organismo.
El Chacra Hepático sirve para las salidas en Astral. El Cuerpo Astral está conectado con el Hígado. Despertando el Chacra del Hígado, todo el mundo puede entrar y salir del Cuerpo Físico a voluntad.
El Esplénico, el Hepático, y el Plexo Solar se desarrollan con el Mantram Egipcio:
FE - UIN - DAGT
Se canta con la nota MI, desarrollándose los 3 Chacras y los pulmones.
Se dice que en el Número Tres está contenida la Ley de Moisés, pues en el Tres está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos Ilumina, el que nos enseña la Ley.
SABIDURIA PADRE
AMOR HIJO
PODER ESPIRITU SANTO
Ese es el orden. Mirando el aspecto práctico de la vida encontramos que el Número 3 es la producción tanto Material como Espiritual. La realización de nuestros propios anhelos, aspiraciones, ideas.
Pero si queremos fructificar, lograr el éxito, tenemos que manejar el Tres con inteligencia; porque en el Tres existe Armonía, Arte, Belleza.
Expresar todo en forma bella. Hay que saber usar el 3 ya con la palabra o en el vestir, si se quiere lograr el triunfo.
El 3 permite la realización de nuestros caros anhelos. Poner las bases crea condiciones favorables, para que dé el triunfo.
Si un día nos cae Tónica 3 (se verá posteriormente) hay que hacer las cosas bien hechas, con precaución, con belleza, con armonía, perfección y saber crear para tener lo que anhelamos ese día, ya sea en negocios, en nuestro trabajo o en cualquier cosa.

EL NUMERO 4

El Número 4 es la Tetrada, el planeta que le corresponde es Urano, y es claro que la Constelación de Cáncer pues es la cuarta constelación. En lo que se refiere a color el Rojo Oscuro y el Platino es el metal.
La nota musical es FA, corresponden al Número 4 los fluidos, las hormonas.
El Número 4 es la Magnificencia.
En el Número 4 encontramos la Pericia en cualquier rama, Orden, Autoridad.
El Número 4 es el Emperador de la Cábala. Significa Estabilidad, es la base para lo que queremos, ya sea formar un hogar, negocio, viaje, empleo, etc. Lo que se requiere tener, tiene que ser sólido perfecto, tiene que ser la Piedra Cúbica, sólida de concreto, no poner una base falsa, si no todo se nos viene abajo.
Si nos toca un día con Tónica "4", tenemos que poner una base firme para tener éxito. Hay que hacer las cosas correctas, precisas, sólidas para no ir al fracaso. Ese día tenemos que hacer las cosas reflexionando en forma precisa, sólida, nada a priori porque va al fracaso.
En el Número 4 está el aspecto económico y este debemos desarrollarlo en forma correcta, este tiene ascensos y descensos en su economía. Cada vez que se necesite un ascenso debe tener bases sólidas.
El Número 4 debe ser reflexivo para todas las cosas, pensemos que el 4 es Base, y que esta base debe ser sólida. Hay que poner base para relaciones de familia.

EL NUMERO 5
El Número 5 es la Pentalfa, la Estrella de 5 puntas. Le corresponde el planeta Mercurio y la quinta constelación que es la de Leo.
El Plexo Solar corresponde al Número 5 y entre los metales el Azogue (Mercurio). La nota musical es Sol. Esta relacionado con la Bilis. Esotéricamente le corresponde el planeta Marte.
El Número 5 en Cábala es el Hierofante, el Rigor, la Ley.
El 5 en sí mismo es la Estrella de Cinco Puntas, la Pentalfa, el Hombre.
Es la Justicia, la Ley, el número 5 es la comprobación.
El Agua y el Fuego se entrecruzan en la Novena Esfera, formando el signo del Infinito, un ocho horizontal.
Desde el punto de vista psicológico el Número 5 es: Persuasión, Investigación, Selección, Comprensión.
En el Número 5 vemos el estudio. Este número hay que saberlo manejar profundamente, en forma reflexiva, analítica, buscando, indagando nuevos aspectos, Analizar e Investigar. No debe hacerse nada en forma irreflexiva, porque si no se llenan esas condiciones, resultan las cosas mal hechas.
No se trata de proyectar porque se fracasa, quienes se pasan su vida haciendo proyectos fracasan.
Hay que ver el pro y el contra de las cosas para que no resulten las cosas mal hechas, aprender a pensar por nosotros mismos; todos aquellos que viven haciendo proyectos fracasan, se pasan haciendo proyectos y fracasan.
Hay que marchar sobre los hechos y hacerlo con Inteligencia para no meter la pata.
Del abismo que existe entre pensamiento y hechos a veces se forma algún proyecto pero no resulta.
No hay que marchar sobre los proyectos sino sobre los hechos, hay que marchar sobre los hechos con Inteligencia, con Sabiduría, con comprensión, si no podemos tener grandes fracasos. Hay que estar alertas.
El Número 5 también es un símbolo de Poder, debemos hacer las cosas con Inteligencia, vigilantes para no errar.

EL NÚMERO 6
Al Número 6 le corresponde la 6ª Constelación, Virgo. El planeta es Venus y la nota musical es La.
Se relaciona con los Islotes de Lagerhans ubicados en el Páncreas, son los que segregan la Insulina tan importante para la digestión de los azúcares.
El color es el Azul, su plexo el Sacro, o Cóccix, el Chacra Muladhara. El 6 está relacionado con todas las glándulas.
Una vez explicado el 6 en forma cabalística trascendental ustedes ahora ya se explicarán por qué se entra en el Mundo de la Cruda Realidad mientras vamos comprendiendo este Arcano.
Hay que cincelar la Piedra Bruta hasta dejarla perfecta. Si a ese Santo 6 lo sumamos tres veces nos da 666 que es el número de la Bestia.
Pero si lo sumamos 6+6+6=18. El 18 es bastante tenebroso, es el Crepúsculo, los Enemigos Ocultos, los Enemigos Secretos.
En el Número 6 encontramos las Voliciones Eróticas, las ideas de Ornato, la Reciprocidad, la Fertilidad, la Amorosidad.

EL NÚMERO 7
El Número 7 es un número muy fuerte. Su planeta es Neptuno y le corresponde la Constelación de Libra. Su nota musical es SI, entre los metales el Bronce, entre las piedras el Ópalo. Su color es el Magenta (un color azul casi violáceo, casi acerado). Todos los Nadis o Canales Nerviosos son de este número.
El Arcano 7 es el Triunfo y el que triunfa ve la Luz Astral y prácticamente queda Auto-Realizado.
El 7 es el Número de la Victoria, Allí encontramos el esfuerzo del Alma, de la acción y la imagen, respuesta o resultado.
El Número 7 es Eficiencia, Integridad, Concentración, Clemencia, ansias de Vida Ascendente.

EL NUMERO 8
El Número 8 es la Octada. su planeta es Saturno, su Constelación la 8ª que corresponde a Escorpio. Su metal es el Plomo y entre las piedras el Onix Negro. La nota musical es el DO en la Segunda Octava.
En el Número 8 están contenidas las leyes de Evolución e Involución. Los que están sujetos a la Evolución violan las Leyes del Santo Ocho, violan las Leyes de las Matemáticas; pues cada Evolución va seguida de Involución. Estas dos Leyes forman el Santo Ocho.
EVOLUCION - INVOLUCION
Estas dos leyes de Evolución e Involución, no pueden conducirnos a la Auto-Realización, se necesita la Senda de la Conciencia.
En la Naturaleza, en el Universo todo es Matemáticas.
El Santo Ocho representa Cerebro, Corazón y Sexo del Genio Planetario. Ya sabemos que la lucha es terrible, cerebro contra sexo, sexo contra cerebro, corazón contra corazón.
En el Número 8, la Moderación, el Caduceo, la Repartición con Justicia.

EL NÚMERO 9
El Número 9 es el Eneágono, es la Novena Esfera. Está relacionado con Marte por la 9ª Esfera. Allí se emprende una lucha entre sí mismo, contra todo, contra la Naturaleza. Le corresponde la 9ª Constelación Sagitario. El metal es el Hierro, su piedra el Carbunclo, el Color es el Rojo y la nota musical es RE, en su 2ª Octava.
Corresponde al número 9 el Plexo Coronario, los Órganos Creadores, las Gónadas.
Se necesita lograr la Eliminación del Ego y de los Tres Traidores. Cuando uno llega al ciento por ciento de Conciencia, se da uno cuenta de lo que es el Ego y los Tres Traidores.
Los Demonios Rojos de Seth deben ser reducidos a polvareda cósmica.
Es necesario vivenciar la Muerte Absoluta, porque si queda algún Elemento Subjetivo vivo, el Difunto es llamado al orden.
Aquellos que han muerto en sí mismos son recibidos en el Mundo de los Difuntos.
Pertenece al Número 9 la Emoción, la Sabiduría, la Generosidad, la Genialidad.
Por último tenemos el Cero, éste es la Eternidad, el Espíritu Universal de Vida.
En la Cábala hay que operar con todos los Números. El Número es Santo, es Infinito, es Eterno.



Los fundamentos matemáticos según los pitagóricos eran los siguientes:

La primera división natural de los números es en "par" e "impar".

* Un número par es aquel que es divisible en dos partes iguales sin dejar una unidad entre ellos.

* El numero impar es cuando se divide en dos partes iguales dejando la unidad en medio de las partes.

Todos los números pares, excepto la díada, el 2 (que es simplemente dos unidades), pueden ser divididos en dos partes iguales y también en dos partes desiguales de forma que en ninguna división la paridad se mezcla con la disparidad, ni la disparidad con la paridad.

El número binario 2, no puede ser dividido en dos partes desiguales.

Así pues:

* 10 se divide en 5 y 5 partes iguales, en 3 y 7, ambas disparidades y en 6 y 4, ambas paridades también ...

* 8 se divide en 4 y 4 iguales y paridades, y en 5 y 3, ambas disparidades ...

El número impar sólo es divisible en partes desiguales, y una parte es una paridad y la otra una disparidad, así pues:

* 7 se divide en 4 y 3, ó 5 y 2, en ambos casos desiguales e impares y pares.

Los antiguos también sostenían que la mónada (cada una de las sustancias indivisibles de naturalezas distintas que componen el universo) era impar, y que era el primer número impar, porque no puede ser dividido en dos números iguales.

Otra razón que daban, era que la mónada agregada a un número par, se volvía un número impar, pero si las partes se suman a los pares el resultado es el número par.

Aristóteles, en su tratado pitagórico, comenta que la mónada también comparte la naturaleza del número par, por cuanto se suma con números impares, el resultado es número par, y cuando se suma con número par, se forma el impar, de aquí que se llame uniforme impar, Arquitas de Tarento, era de la misma opinión.

La mónada entonces, es la primera idea del número impar, por eso los pitagóricos hablan del "2", como la primera idea de la díada indefinida y atribuían el número "2" a lo que es indefinido, desconocido y desordenado en el mundo, así como atribuían la mónada a todo lo definido y ordenado.

También se dieron cuenta de que en la serie de números empezando por la unidad, los términos se aumentan una vez que la mónada es agregada y se disminuyen su proporciones con respecto a los demás, así:

"2" es "1 + 1", o dobla a su predecesor, 3 no dobla a 2, pero es "2 y la mónada sesquialter", 4 a 3 y es "3 y la mónada", y la proporción es el sesquitertian, el sesquiquintan 6 a 5 es menor que su precursor, el sesquicuartan 5 y 4 es menor, y así sucesivamente a través de las series.

También se dieron cuenta de que cada número es la mitad del total de los números que los rodean en las series naturales, así 5 es la mitad de 6 y 4.

También de que cada número es la mitad de las suma de los números que hay de nuevo por encima o por debajo de este último par, así 5, también es la mitad de 7 y de 3, y así sucesivamente hasta que la unidad se alcanza.

Como sólo la mónada no tiene dos términos que estén uno por encima y otro por debajo de ella, sino que sólo tiene uno por encima de ella, se dice que es la fuente de toda multitud.

"Uniformemente par", es otro término aplicado antiguamente a una clase de números, estos son aquellos que se dividen en dos partes iguales, cada parte se divide uniformemente y la división continua hasta que se alcance la unidad, un número tal es el 64, estos números forman una serie en una proporción doble de la unidad: 1, 2, 4, 8, 16 y 32.

"Uniforme impar", aplicado a un numero par, como p.e., los: 6, 10, 14 y 28, cuando es dividido en dos partes iguales resulta que es divisible en dos partes iguales, una serie de estos números se forma doblando los términos de una serie de números impares así: 1, 3, 5, 7, 9, dando 2, 6, 10, 14, 18, y regularmente pueden partirse los números pares en dos divisiones iguales, y estas partes volverse a dividir de la misma forma, pero el proceso no continua hasta alcanzar la unidad, números tales como el 24 y el 28.
Los números impares también son susceptibles de clasificarse según tres puntos de vista, así:

1º.- Compuesto: como p.e., 3, 5, 7, 11, 13, 19, 23, 29, 31, ningún otro numero los mide, si nos es la unidad, no están compuestos de otros números, sino que se generan exclusivamente de la unidad.

2º.- Incompuesto: Es de hecho impar, pero contiene y está compuesto de otros números, tales son : 9, 15, 21, 25, 27, 33 y 39, estos tienen como parte otros números, al igual que la unidad que les es propia, así, 9 tiene una tercera parte que es 3, 15 tiene una tercera parte que es 5, y una quinta parte que es 3, de aquí que al contener una parte ajena se llame segundo, y al contener una divisibilidad, compuesto.

3º.- La tercera variedad de números impares es más compleja y son en si mismo segundos y compuestos, pero con referencia a otro que es primero e incompuesto como p.e.: el 9 y el 25, estos son divisibles, cada uno de ellos es segundo y compuesto pero no tienen ninguna medida en común, así el 3 divide al 9, pero no al 25.

Los números impares se clasifican fuera de estas tres clases por un dispositivo llamado el "Cedazo" de Eratóstenes, que es de una naturaleza demasiado compleja para formar parte de una monografía tan discursiva como esta debe ser.

Los números pares también han sido divididos por los antiguos en:

* Perfectos

* Deficientes

* Súper perfectos o superabundantes



Ejemplos de súper perfectos o superabundantes son el: 12 y el 24.

Ejemplos de deficientes son el: 8 y el 14.



Los perfectos son como el 6, 8, igual al número de sus partes, como el 28:

* La mitad es 14, Un cuarto es 7, Un séptimo es 4, Un decimocuarto es 2, La vigésimo octava parte es 1 y la suma de estos cocientes de 28.



En los números deficientes como el 14, el todo supera a la suma de sus partes:

* Un séptimo es 2, La mitad es 7, Una decimocuarta parte es 1, la suma da 10, es decir, menos de 14.

En los números superabundantes como el 12, la suma de sus partes supera el todo:

* Un sexto es 2, Un cuarto es 3, Un tercio es 4, Una mitad es 6 y una Duodécima parte es 1, la suma da 16, es decir, más de 12.

Los números súper perfectos eran como Briareus, el gigante de 100 manos, sus partes eran demasiados numerosas, los números deficientes se asociaron al Cíclope, que sólo tenía un ojo, mientras que los números perfectos tienen el temperamento de un medio límite y son los emuladores de la virtud, un medio entre el exceso y el defecto, no la cúspide como algunos antiguos pensaban erróneamente.

El mal se opone de hecho al mal, y ambos a lo bueno, lo bueno sin embargo nunca se opone a lo bueno, pero si a los dos males.

Los números perfectos son también como las virtudes, pocas en número, mientras que las otras dos clases son como los vicios, numerosos, desordenados e indefinidos.

Sólo hay un número perfecto entre 1 y 10, que es el 6, sólo uno entre 10 y 100 que es el 28, solo 1 entre 100 y 1000 que es 496, y sólo uno entre 1000 y 10000 que es 8128.


No hay comentarios:

Publicar un comentario